- ¿Qué son las herramientas de diseño gráfico con IA?
- ¿Qué razones hacen necesario el uso de herramientas de diseño gráfico con IA?
- ¿Cómo identificar una buena herramienta de diseño gráfico con IA?
- 7 herramientas de diseño gráfico con IA que facilitan el trabajo a principiantes, profesionales, diseñadores, artistas y creativos
Herramientas de diseño gráfico con IA existen de varios tipos, laborales, médicas, arquitectónicas, educativas, etc. Veamos cuáles son aquellas que pueden ser utilizadas para los diseños, procesos creativos y distintas plataformas digitales.
Las herramientas de diseño gráfico con IA se encuentran dentro de las más usadas en estos momentos en diferentes sectores. Siendo el área del diseño gráfico es uno de los ámbitos que ha experimentado una transformación sin igual con la inteligencia artificial. A través de las herramientas de diseño gráfico con IA los diseñadores, creativos y artistas han podido experimentar nuevos procesos, ampliando así su potencial.
Con las nuevas tecnologías, el diseño gráfico forma parte del marketing digital, las redes sociales y las páginas web, cambiando de manera vertiginosa los procedimientos creativos y facilitando las tareas de diseño al contar con herramientas específicas del área con inteligencia artificial capaces de realizarlas en corto tiempo y dentro de la calidad que se requieren.
Según algunos datos generados por encuestas realizadas, sobre el 50 % que usa el diseño gráfico lo aplican para comunicarse mejor con sus usuarios y más del 60 % de las empresas señalaron no usar el diseño gráfico porque no le era rentable y tampoco fácil de usar.
¿Qué son las herramientas de diseño gráfico con IA?
Robots y máquinas son preparadas con algoritmos y datos con la finalidad de emular mediante procesos especializados a la inteligencia humana. Estos softwares suelen ejecutar tareas repetitivas, manuales y monótonas con el objetivo de que las personas puedan concentrarse en otras actividades de mayor envergadura, dentro de un esquema laboral.
En este sentido, la IA presenta una mayor demanda para integrar trabajos iterativos, optimizar la metodología o procedimiento en la elaboración, mejorar ideas y elementos creativos y analizar las preferencias del usuario.
Adicionalmente, no es necesario tener conocimientos sobre diseño gráfico para desarrollar contenidos visuales. Las herramientas de diseño gráfico con IA tienen la capacidad de identificar que elementos visuales se requieren y ofrecerlo.
¿Qué razones hacen necesario el uso de herramientas de diseño gráfico con IA?
Para utilizar las herramientas de diseño gráfico con IA no es necesario tener conocimientos sobre diseño para desarrollar contenidos visuales. Gracias a la inteligencia artificial el ámbito del diseño y en especial el gráfico ha podido contar con elementos que facilitan sus tareas, tales como:
- El aprendizaje de la disciplina.
- Efectuar tareas creativas en poco tiempo.
- Elaborar diseños con alta calidad profesional en cuestión de minutos.
- Minimizar la presión o carga laboral de los diseñadores.
- Reducir errores en el contenido visual.
- Potenciar y agilizar las ideas de diseño y contenido de imágenes.
Algunas de las razones que destacan en el uso de las herramientas de diseño gráfico con IA son:
Disminuye el trabajo repetitivo y manual
Los profesionales del área han señalado que pasan creando un aproximado de unas 20 horas semanales. Esta carga de trabajo pueden ser reducida por las herramientas de diseño gráfico con IA, y esto se debe a que de acuerdo al contenido las elabora de forma automática.
Ejemplo, un logotipo que se necesita en toda la papelería, uniformes o publicidad de la empresa. También ayuda a crear nuevas ideas de diseño. Otras inteligencias artificiales pueden ofrecer variedad al sugerir distintas opciones. Esto hace que las tareas repetitivas se efectúen cuando sean necesarias o se sustituyan con diseños alternativos.
Automatiza la creación de varios contenidos visuales
La mayoría de los diseñadores y creativos indican que lo que más desean es automatizar los diferentes diseños para sí aumentar el flujo de trabajo y tener una reserva o banco de ideas y creaciones.
A través de las herramientas con IA se pueden generar gran variedad de versiones según lo que se requiera, incluso basados en diseños anteriores. De igual manera, generan contenidos únicos sin necesidad de comprometer la marca.
Analiza las creaciones de diseños según datos recopilados
La IA puede efectuar una clasificación y análisis de información mediante los datos suministrados y captados a través de perfiles de usuarios, clientes potenciales y clientes frecuentes. Esto le permite ofrecer sugerencias creativas y contenidos basados en dichos datos.
Al identificar preferencias de la audiencia, análisis de conversiones, usabilidad y métricas, logra adecuar la información y proponer diseños que se ajusten a la marca. Así no solo ofrece la personalización sino que alcanza a mejorar el enganche de la audiencia.
¿Cómo identificar una buena herramienta de diseño gráfico con IA?
- Seas o no un profesional, es importante contar con herramientas de diseño gráfico con IA que ayuden a plasmar las creaciones e ideas; aunque estás posean una pequeña curva de aprendizaje. Cabe destacar que la mayoría son amigables, intuitivas y fáciles de usar, en especial para aquellos que no tienen experiencia previa.
- Muchos profesionales que no son del área se les dificulta generar material visual de calidad y llamativo. Por medio de las herramientas de diseño gráfico con IA se alcanza a elaborar variedad de recursos con terminación profesional y que pueden atraer y enganchar a los usuarios.
- Las imágenes originales son mucho más populares y aceptadas. Que las hacen destacar, y al ser creadas desde cero ofrecen un mayor atractivo y enganche a la audiencia.
- Las herramientas de diseño gráfico con IA pueden realizar tareas únicas y otras inteligencias artificiales diversificarlas para ajustar y definir conceptos creativos.
- Los diseñadores y creativos están elaborando recursos visuales de 3 o 6 veces semanal. Mediante buenas herramientas de diseño gráfico con IA podrán generar y editar imágenes y creaciones, ajustarlas a cualquier dispositivo o plataforma, como también adaptar y actualizar contenidos para compartirlos.
7 herramientas de diseño gráfico con IA que facilitan el trabajo a principiantes, profesionales, diseñadores, artistas y creativos
Estas plataformas son software con inteligencia artificial que puede asistir eficientemente en la creación, variabilidad y ahorro de tiempo en el desarrollo de ideas y material gráfico que impulsen e identifiquen una marca. Existen múltiples herramientas de diseño gráfico con IA, que ofrecen calidad. Así que, es fundamental seleccionar aquella que se adapte a los requerimientos y aprovecharla de la mejor manera. Veamos algunas de ellas:
Diseños.ai/Desing.ai
- Es una herramienta con algoritmos de aprendizaje automático con habilidades que ayuden a la optimización de diseños y dar soluciones personalizadas. Cuenta con una gama de diseños y elementos como fuentes, colores, imágenes y gráficos. Ayuda a crear portafolios. Con una edición inteligente y una biblioteca de más de diez mil iconos y veinte mil plantillas.
Mejoremos/Let’s Enhance
- Este programa con IA tiene una capacidad para ampliar y mejorar la calidad de la imagen sin que se pierdan los detalles. Es usada para la restauración y resolución fotográfica. Adicionalmente, puede incorporar detalles que antes no se encontraban dentro de la imagen. Logra revitalizar el contenido visual de baja calidad ajustando colores y tonos. Precisa rostros, amplía y personaliza imágenes y cuenta con almacenamiento en la nube.
Uizardo/Uizard
- Asistente impulsada por IA simplifica y acelera los procesos creativos, digitaliza bocetos y prototipos y además permite exportar los diseños en varios formatos. Con esta herramienta se logra diseñar sitios web y adicionalmente cuenta con plantillas predeterminadas y y a la medida. Solo de arrastrar y soltar dentro de los diseños.
Frente/Fronty
- Es un sistema con inteligencia artificial versátil que esta entre el desarrollo y el diseño gráfico. Simplifica el diseño web y puede en pocos pasos transformar imágenes en códigos para generar un sitio web funcional. Algo que lo hace destacar es que disminuye el tiempo para efectuar todo un proceso de diseño, desde el concepto hasta la producción en tiempo real del sitio web. Mediante un editor de interfaz online, logra cambiar páginas web, entre otras capacidades como la optimización de los motores de búsqueda.
Adobe Sensei
- Con aprendizaje automático, esta plataforma optimiza y crea material gráfico de alta calidad. Ayuda en la generación de diseños novedosos, automatizar las tareas e integrar de manera fluida el resto de la suite de diseños de Adobe. Es predictiva y puede pronosticar el rendimiento que se tendrá al ayudar al mejoramiento de estrategias y campañas. Logra crear contenido, manipular y personalizar imágenes, profundizar los insights de marketing, ajustar tamaños y agilizar procesos.
Khroma
- Generador con inteligencia que permite navegar y combinar colores. Con él se puede crear una lista personalizada de paletas y combinaciones de colores a partir de 50 tonos que se podrán seleccionar dentro de la misma herramienta.
AutoDraw
- Es una interfaz inteligente que esboza y dibuja de manera rápida bocetos (en bruto) cambiándolas a pulidas y refinadas ilustraciones. De aprendizaje automático AutoDraw fue creada por Google. Es predictiva ya que puede pronosticar que tipo de imágenes, dibujos o garabatos son para perfeccionarlos. Cuenta con elementos de dibujo básico, mano alzada y otros componentes que ayudan a mejorar el bosquejo como formas, relleno, colores, textos, rotación, zoom, redimensión y atajos, etc. El material gráfico puede descargarse en PNG y compartirse en RR. SS o cualquier otro dispositivo.
Otras herramientas de diseño gráfico con IA que se pueden usar y tan versátiles como las anteriores, son:
- Alpaca
- DeepArt Effects
- Jaspe.ai
- Lienzo de Nvidia
- Remove.bg
- Sketch2Code
Con estas plataformas se podrá aprender, perfeccionar imágenes, generar y optimizar bocetos, aprender y crear estilos artísticos, procesar y mejorar fotos, acelerar el trabajo, utilizar plantillas, detectar patrones, identificar elementos de diseño, personalizar el proceso creativo, modelar en 2 y 3 D, concebir imágenes fotorrealistas, y producir diseños exclusivos. Todo para adaptarlo a las necesidades del área donde se trabaja.
Deja una respuesta